A pesar de que aún es insuficiente, de que aún se divisan multitudes esperando en las paradas, el servicio de transportación de pasajeros en Pinar del Río experimenta mejoras notables, y se espera que estas continúen durante el año en curso.
En ese sentido, Yoel Hernández Rodríguez, director general del Grupo Empresarial de Transporte en la provincia, explicó a la prensa que entre finales del 2015 y principios del 2016, la empresa recibió 17 ómnibus marca Diana, que han contribuido a estabilizar el servicio suburbano.
Gracias a ello, hoy están cubiertas las rutas que enlazan la ciudad con las carreteras de La Coloma, Luis Lazo, Viñales y San Juan y Martínez. Además, se abrió una nueva ruta que conecta los hospitales y se reestableció el servicio de confronta, señaló.
Asimismo, destacó que está prevista la llegada de 21 nuevos vehículos de igual marca antes de diciembre próximo, los cuales serán puestos en función de reforzar las rutas cuyos servicios se encuentran más débiles, según el criterio de los pasajeros.
En cuanto a la transportación hacia zonas de difícil acceso, el directivo señaló que esta se realiza mediante camiones privados, pues los ómnibus con que cuenta la entidad no están capacitados para transitar por regiones intrincadas. Estos camiones —explicó— funcionan con combustible nuestro, y cobran sus servicios mediante una tarifa establecida.
Por otro lado, Frank Cruz Hernández, director de la Empresa provincial de pasajeros por ómnibus, explicó que el transporte urbano en Pinar del Río cuenta actualmente con tres rutas fundamentales, abastecidas con 12 vehículos marca Yutong, los cuales realizan un promedio de 160 viajes diarios.
A pesar de la escasez de recursos, nuestra entidad cuenta con todo el apoyo por parte del Gobierno, y pone gran voluntad en pos de satisfacer las demandas de la población, manifestó Cruz Hernández. Para ello, realizamos un trabajo exhaustivo tanto en el mantenimiento del parque automotor como en la exigencia a nuestros trabajadores, fundamentalmente a los choferes, que son quienes trabajan directamente con el pueblo.
En ese sentido, Yoel Hernández Rodríguez subrayó que, para el año en curso, los objetivos del Grupo Empresarial de Transporte en la provincia están orientados hacia el fortalecimiento de la exigencia, la disciplina y el control interno; así como también hacia el crecimiento del número de personal transportado diariamente, con el fin de elevar la calidad de vida del pueblo pinareño.
Copyright © 2017 CAISA. Empresa Productora de Ómnibus "Evelio Prieto Guillama"
Síguenos en nuestra página de Facebook