La empresa Evelio Prieto del artemiseño municipio de Guanajay planifica la conclusión de 350 guaguas marca Diana que serán distribuidas por todas las provincias del país, con excepción de La Habana, según informó Osmani Fabelo, director de negocios y asistencia técnica de la entidad.
Un programa de mejoras continuas para el perfeccionamiento de estos ómnibus se pone en práctica por sus trabajadores. Según reportó la AIN, en respuesta a inquietudes de los pasajeros, incluyen en sus propósitos la colocación de dos puertas para facilitar la entrada y salida al equipo y evitar con ello aglomeraciones innecesarias durante el proceso de descenso en las paradas.
Fabelo dejó claro la alta participación de la industria nacional para obtener la materia prima, la cual aporta aproximadamente el 60 por ciento de los elementos de carrocería.
Enrique Martínez, director de la empresa, dijo a la agencia de noticias que en estos momentos trabajan sobre la base de la estabilidad productiva, pues la entidad no sobrepasa el 39 por ciento de su capacidad.
Las primeras 27 guaguas Diana concebidas por la fábrica artemiseña fueron entregadas a finales de 2012, un año después la producción creció a 323 y en 2014 descendió a 97, situación que este año se revierte, la mayoría, a solicitud de los consejos provinciales de la administración.
Copyright © 2017 CAISA. Empresa Productora de Ómnibus "Evelio Prieto Guillama"
Síguenos en nuestra página de Facebook